sábado, 26 de marzo de 2016

TS9 by Ñawpatronic

   Arremetí esta vez con la verificación de un modelo de Tube Screamer hallado en mi blog de referencia de circuitos entry level Guitar FX Layouts. Allí encontré la siguiente versión del famoso TS9 de Ibanez que, hoy por hoy, escapa a mi "interés" billeteril. 


La idea cobró impulso pues ya no aguantaba la tentación de desarmar mi primer clon taiwanés del SD1 que compré en los albores de los años 90. El mismo traía una carcasa tipo Boss que fue, junto con los jacks y el integrado JRC 4558 D, lo único que reutilicé. 

Una vez montados los componentes de la imagen noté algunos problemitas: A- Poco level de salida al activar el overdrive; B- al colocarlo en la cadena de pedales se convierte en un TS9 tremolo, y C- led con iluminación continua si dejaba el switch SPDT que traía de fábrica.

Leyendo los comentarios de otros pedaleros autogestionados, seguí la indicación de cambiar la resistencia de 1k de la derecha, la que va al level 3, por una de 2k2, lo que me proporcionó un poco más de gain, aunque no tanto como para equiparar la salida de, por ejemplo, mi Sonomatic Tubo 808. 

También tuve que adaptar un DPDT para placa que, al no tener fijación para chasis, quedó estable mediante un sistema arcaico de gomas hostigadoras. Con este switch, a falta del 3PDT inconseguible por la zona, pude solucionar el tema del led utilizando el esquema de conexión para este conmutador que compartí en otras entradas, pero invirtiendo la posición de los cables de input y output de la placa.

El problema del tremolaje en la cadena se solucionó luego de una semana de reposo. Cosa de Mandinga!!!! 

Previo al armado, le imprimí un aire ibanecesco con un toque de esmalte verde y laca y un cambio de perillas. 

  
Suena muuuuuuuuy lindo, espectacular diría, y quedó verdaderamente a mitad de camino entre el Tubo 808 y el DS1 de mi cadena. 

Lamentablemente no puedo hacer un video comparativo pero ya vendrá una demo.

Salute!!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario