sábado, 27 de febrero de 2016

Jordan Vico-vibe by Ñawpatronic

Cuando el country y el southern rock, estilos que forman parte de mi universo musical, quieren fluir de mis bordonas electrificadas, me urge la necesidad de un tremolo. Porque como solía decir el carpintero personificado por Fabio Alberti:  "yo pienso así porque me plaze".

Si bien el Vox VT cuenta con ese y otros efectos que suenan de maravilla, jamás me digné a conseguir el footswitch correspondiente por el sólo hecho de no querer pagar 1400 pesos por una caja de lata con cinco switches y un cable. De allí que la pedalera ex pallet se empezó a poblar con lo que voy creyendo necesario, y como dije, mi nuevo metejón fue un tremolo.

Revisando circuitos noté que iba a ser difícil replicar algún modelo de alta gama. Intenté con un Schaller y lo único que conseguí fue un asombroso silencio eléctrico y una descarga de improperios. Así que fui por lo más simple y rudimentario que había por ahí y me topé con el famoso, tradicional y limitado esquema del Jordan Vico-vibe. 


Era lo que había muchachos! Pocos componentes con los que contaba y algunos comentarios que incitaban a probar. Y así fue. Ya presente en las imágenes de los otros engendros de Ñawpatronic, apareció dentro de una caja de amplificación de señal de TV (de la era blanco y negro), otrora primer recipiente del LPB1, otro Ñawpatronic Tremolín. 


Otro aparatejo con estética retroanalógica que me dará satisfacción hasta que FAB saque un modelo tremoloso o hasta que en Mercado Libre alguno se quiera desprender de algo decente por un precio razonable. 

Ventajas: La estética lograda, el sonido claro, sin frituras y su esencia analógica.

Desventajas: El poco rango del Depth (sólo un cuarto de vuelta), el tempo mínimo del Range, aceptable, pero unas décimas de segundos más le hubiesen venido fenónemo. En cuanto al la succión de tono/volumen, algo previsible, se siente pero no llega ser una gran tragedia, aun habiendo anulado el true bypass por adosar un led con un DPDT.  

Recuerden que los comentarios están para recibir críticas y aportes técnicos que me posibiliten optimizar el funcionamiento de estos engendros. Caso contrario, infinitesimales gracias por la visita.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario