jueves, 13 de febrero de 2014

Cantimplora US WWII

   Una compañera de trabajo me anticipó allá por diciembre del año pasado sobre un regalo que seguro me gustaría. Se trataba de una antigua cantimplora que había rescatado de los cachivaches de su padre. Transcurridos dos meses desde aquel adelanto, recordatorios mediante, esta semana llegó a mis manos. Quedé asombrado al constatar que el presente era un polvoriento conjunto de botella y jarro americanos del período de la 2ª Guerra Mundial.


   Como se puede apreciar, consta de la tradicional botella de aluminio, modelo nacido hacia la primera década del siglo pasado. La de este conjunto, según reza en el cuño, es la fabricada por American Gaz Machine Co. (AGM Co.) en 1945, con tapón de baquelita y cadena muy bien conservados.   



   El jarro, en este caso de aluminio, también corresponde al modelo surgido en 1910 pero fabricado por K. M. Co. en 1944.


   Todavía ando como perro con dos colas y ya se verá si en algún momento pueda completar el juego con alguna funda original. 

  Muchas gracias K.A.Z. por tu desinteresado gesto. Sé lo que cuesta desprenderse de los objetos que tanto valoraron nuestros progenitores. Saludos. 

   

2 comentarios:

  1. Excelente regalo!! y con valor histórico agregado como a vos te gusta. Se pasó tu compañera Y qué buen estado del jarro y la botella.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que sí. Una buena de arribeño al fin.

    ResponderEliminar