viernes, 1 de noviembre de 2013

Mi versión del Fallkniven F1

   Hola amigos! Sé que estoy un poco vago pero vengo a dar señal de vida compartiendo con ustedes la versión paramizada del F1 de Fallkniven. Se trata del Failkniven, emulación del encantador y archiprobado cuchillo sueco que, como podrán imaginar, se escapa a las posibilidades monetarias de este docente. Lo confeccioné con una hoja de acero SAE 1070, cachas de micarta verde con dos insertos roscados que alojan a los cuatro tornillos de sujeción. La vaina ya es conocida. 







   

4 comentarios:

  1. excelente Ekeko! que espesor tiene?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel. Rústico de todas formas, como verás. Después del pulido andará entre 4,3 a 4,5 mm. No lo medí con el calibre pero por ahí anda.
      Gracias por pasarte. Saludazos.

      Eliminar
  2. No será el acero laminado tipo sandwich VG10, pero me parece que sobra prestaciones en ese 1070. Por otro lado las dos opciones de vainas de los originales distan mucho de tener la calidad que ostenta El Páramo. La original de plástico es horripilante y la de cuero ni se le acerca a la que vos hiciste. Y eso sin mencionar siquiera el aditamento de la barra de ferrocerium.
    A este Docente solo le hace falta inversiones, porque capacidades para lograr excelencia en un cuchillo le sobran.
    Nunca me gustaron estos modelos originales pero un Páramo me llama mas la atención. La fuerza del Aire Sueca se quitaría la boina por un cuchillo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sonrojo con semejante reseña. Muchas gracias loco y es cierto sobra para el uso que le doy ¡¡Y que no se les caiga a los suecos la boina porque me la hago!!! Gracias por tomarte el tiempo para visitar el blog. Un abrazo.

      Eliminar