viernes, 16 de agosto de 2013

Páramo 1 - Esee 0. RAT 4 a mi manera

   Aunque cueste encontrar un espacio entre mi profesión y los pedidos cuchilleros, algún ratito cada tanto aparece como para darme el gusto de seguir resistiendo a las ofertas del universo tecnoindustrial (razón por la que no ven pulular en muestras consagradas donde uno va a saciar deseos siempre y cuando la billetera acompañe). 

   Así fue como una plantilla de RAT 4 - metejón que tengo por los cuchillos chicos y medianos-, comenzó a mutar desde hace unas semanas llegando a la fecha a la versión rústica que hoy comparto. La hoja provino de un cortafierro misterioso cuya dureza y tipo de chispas que desprendió me incentivaron a llevar adelante el proyecto.

   Primero comencé con el desbaste a amoladora y lima. Templado en aceite, filo vuelto a templar en agua y dos horas de revenido. Luego pulido manual a piedra y lijas pertinentes. 


   De los arcones de don González, el Inmortal, vinieron las cachas y de la bulonera lo demás. 

Ya vendrán pulidos mejores. 

5 mm de lomo en la hoja y 6 mm en el cabo.

    Finalmente, ensayamos una vaina sin costura, a tono con este modelo y... ¡¡¡Una más que le ganamos al mercado!!!



4 comentarios:

  1. que bueno te quedo! Felicitaciones!

    ...como pusiste los alem? roscaste el cuchillo?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene algunos detalles que voy a tener que ultimar. Si, le pasé el roscador.

      Como siempre muchas gracias por visitarme y tus comentarios. Saludos.

      Eliminar
  2. Nada que envidiarle a los originales. Es mas, me gusta mas tu versión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ya me han pedido uno igualito!!! Pero voy por 5160. Este acero desconocido no se parte pero se dobla, jaja. También... no tuve mejor idea que darle a un nudo de quebracho.

      Eliminar