Arrancamos el viernes con el corte y diseño de la hoja. Desbaste, filework (o algo parecido), limado y lijado grueso. Por la noche, el templado y el revenido.
Seguimos el sábado con el lijado fino, bolsters y encachado con el fiel lapacho. Domingo lijado y prepulido de la empuñadura. El parrillero assassino tiene 25 cm totales, 13 cm de hoja x 3,3 cm de ancho y 4,5 mm de espesor. Conserva el brut de forge (que en realidad es el propio desgaste del disco madre) y se le hizo el bisel cóncavo satinado a mano.
Quedó sumergido en aceite de lino por unas cuantas horas al sol mientras hacía su vaina en vaquetilla marrón claro. Una pulida para la foto y así termina el domingo. Ahora unos buenos mates y a descansar.
Simplemente espectacular. Creo que es la primera vez que veo un filework en una de tus creaciones. Te salió tan lindo que cuando te visite te voy a pedir que me expliques con lima en mano como lograste tan lindo efecto.
ResponderEliminarNuevamente gracias pibe! He hecho un par de sencillitos y a este hay que perfeccionarlo. Vale, probamos con unos lomos de recortes que hay por acá.
EliminarTe quedo excelente Ekeko! que buen modo de terminar el finde!
ResponderEliminarMuchas gracias Daniel. Me tenés que dar unos tips para esas fotos macro en interiores que lográs!!!
Eliminar