domingo, 10 de febrero de 2013

Un poco de Polimorphos by Ekeko DJ. Part I

   En esta ocasión vengo a compartir con mis lectores, fieles y ocasionales, unos minutos de mi otra pasión: la música. Comencé a componer y tocar la batería allá por 1991 integrando durante más de diez años la troupe de innumerables bandas de punk y hardcore hasta que en 2000, me reencontré con Pablo Córdova, mi mejor amigo de la escuela secundaria y dimos nacimiento a Polimorphos. Los años nos hicieron bajar un poco el frenesí  de nuestros comienzos así que nuestras influencias de los 70-80 y 90's comenzaron a aflorar. 

   Hace casi un año que estamos inactivos por razones de fuerza mayor, pero estamos prestos a volver en los próximos meses. Les dejo algunas canciones que compusimos en la pasada década, un material que no llegó al album oficial porque, como a tantas víctimas de la inseguridad en este bendito país, nos robaron el master además de unos cuantos instrumentos y equipos vitales.

   Para que puedan seguir un poco la trayectoria comenzamos con dos temas del primer demo de 2006. De muy bajo presupuesto, fuimos los conejillos de indias de un estudio dedicado al folklore de copetín. Átomo de luz, el primero de los temas y Mao el segundo.



  

   Después de un lustro encaramos hacer un trabajo más elaborado (el que "perdimos"). Nuestro único consuelo fue la copia emepetreseada de las mezclas que iban a ser sometidas a la masterización. El primer track de ese material se trata de un tema compuesto in memoriam para Pablo Vázquez (1974-1998), un amigo de la adolescencia que sufría los embates de una terrible esclerosis múltiple. Se suicidó en las vías del tren allá por mediados de 1998. Letra mía, música de Pablo Córdova y arreglos de la banda. 


   El segundo track está dedicado a todas las chicas que venden su cuerpo para sobrevivir. La composición base deriva de una letra que punkeaba hace añares con la banda Neurosis (que lo había heredado de Asko Social). Pablo se encargó de los arreglos conforme a nuestro estilo y amplió la letra. Sí, hay algo de Bowie en la onda pero nunca lo hacemos intencionalmente. 


   En este otro caso homenajeamos a todas las series detectivescas de los setentas con Koyak times, y adosamos un track experimental a tono con la década de referencia. Son dos temas de composición conjunta y donde nos intercambiamos algunos instrumentos.   



Polimorphos en vivo en el Parque Cultural
de S. A. de Padua (2009)

   



2 comentarios:

  1. GRANDEEEE!!!! ME ENCANTOO!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adri. En breve largo la segunda parte. Gracias por la visita. Saludos.

      Eliminar