viernes, 22 de febrero de 2013

Primer puukko del 2013

   Este es el primero con onda nórdica del año. Lo fui haciendo con paciencia (demasiada para mi gusto) lo que me dice que mi terapia de artesano está funcionando. 

   El puukko es hermano de acero del skinner, acero 1070, con espiga pasante; hoja templada en aceite y satinada a mano con grano 1000.  Cabo de madera de itín y hueso estabilizado con cianoacrilato pulidos. Guarda y pomo de bronce. 

DIMENSIONES

Largo total: 21,5 cm
Largo de hoja: 10,3 cm
Ancho en el recazo: 2,5 cm
Espesor de hoja: 3 mm

   La vaina está confeccionada con mi clásico cuero engrasado marrón chocolate. 






   ACTUALIZACIÓN: Este puukko que estaba reservado a un cliente fue robado de El Páramo el día 11 de noviembre de 2013. 
  

2 comentarios:

  1. Impecable Ekeko, me encanto! mis felicitaciones para vos y para su nuevo dueño.

    Daniel

    ResponderEliminar