jueves, 24 de enero de 2013

Se amplía el taller: Fragua manual y yunque de ocasión

   Hoy visité a mi "cirujano" conocido y la verdad que anduve de suerte. Rescaté una vieja turbina ROMA para la fragua que ya pasó al quirófano para ser reparada y un recorte de viga que será mi yunque sonoro durante esta etapa de aprendizajes. Creo que valió la pena aguantarme el agobiante calor de la jornada, además, sólo me dolió 80 pesos!!! 


  

4 comentarios:

  1. Que bueno Ekeko!!! 80 por el soplador es increíble! que suerte tuviste hermano, ahora a armarse la fragua, y a darle duro el nuevo "yunke"

    yo aun por falta de tiempo no pude hacer mi primer intento de forja pero me prometieron conseguir un viejo riel de tren, así que en cuanto termine mi "fragua" basada en una llanta veremos que sale.

    Saludos

    Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel. La ganga fue por las dos cosas juntas!!! Y encima le pago en febrero, jaja. Al tipo lo conozco de hace unos años y me tiene confianza.
      Te comento que conseguí tirado un tubo para armarme una de gas pero también ví una a carbón de Mariano Gugliotta en el foro de armas blancas que me encantó por su simpleza. Probablemente empiece a copiar esa. El la hizo con un disco de arado pero lo podés reemplazar por la llanta. Déle sin miedo compañero!!
      Saludos.

      Eliminar
  2. Amigo, como te envidio sanamente, no hay mejor terapia que la forja con fragua, y si es para forjar navajas mucho más. Te deseo la fabricación de muchas de esas maravillas. Un saludo desde Montevideo de un viejo forjador que quedó(por las vueltas de la vida) sin su taller.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias amigo charrua!!! Cómo me gustaría contarlo entre mis maestros virtuales!!! Tal cual, una hermosa terapia pero con los secretos de cualquier oficio que muchas veces se nos escapan a los aprendices autodidactas. Acérquese nomás cuando guste. Un saludo fraterno desde el otro lado del charco.

      Eliminar