martes, 15 de enero de 2013

Eslabones de lima hechos en casa (Flint strikers homemade)

   Enamorado de esas piezas antiquísimas recordé que tenía guardada una lima Beaver USA y, para aprovechar cada minuto de estas vacaciones en el hogar, me lancé a hacer el eslabón que me faltaba para el equipo. 





   Con el sobrante de lima puede hacer otro segundo eslabón con el mismo proceso, más simple pero igual de efectivo. 


      

6 comentarios:

  1. como están rindiendo estas vacaciones eh! te quedo muy bueno ekeko, yo este domingo me largue a hacer uno de elástico de camion y la amoladora palmo antes de poder cortar la primer tira para forjar (iba a ser mi primer intento de forja) así que bueh, me acabas de dar muchas mas ganas para intentarlo de nuevo este finde!

    Gracias por mostrar, Saludos

    Daniel


    ah, dos consultas, eso es coke o carbón común? que usas de soplador y yunque?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que parar para cortar el pasto, jaja. Yo estuve dos meses sin amoladora y estaba como loco!!

      Coque aun no conseguí; cuando pase por Haedo me voy a traer un poco. Es carbón vegetal. Rinde menos pero tira. De soplador uso un secador de pelo y todavía golpeo sobre un recorte de elástico de camión aunque para el eslabón recurrí a la morsa. Urgente una bigornia!!!!

      Espero tu intento que seguro será una delicadeza. Todavía me queda copiarte tu fire-piston así que proyectos nunca faltan.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Qué pieza mas bonita que te quedó, aparte de lo útil que es para nosotros. Realmente genial.
    Pensé que te querías hacer un eslabón cerrado...Este es un clásico y a mi forma de ver mas fácil de empuñar sin distinción del tamaño de la mano.
    Voy a tener que sacrificar una lima porque hace rato que ando dando vueltas para hacerme uno.
    La pregunta del millón es: ¿Volviste a templar o dejaste que se normalice? ¿Te tira mas o menos chispa que cuando estaba sin pasar por la fragua? No lo se, pero se me hace que si el acero queda mas blando deben variar los resultados.
    Darío: me parece que me llevo la fragua a tu casa y hacemos varias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo. Me encariñé con esa pieza. Luego quise hacer otra cerrada pero no me dio el largo así que quedó algo parecido a la cabeza de un cisne, jaja.
      Te cuento la templé una primera vez pero la tuve que recocer y volver a templar en agua porque había quedado muy abierta. retemplada tira unas chispas hermosas; la lima era buena. Sí, algunos sugieren dejarla normalizada pero preferí darle más vida útil y funca de maravillas.
      Gracias por la visita. Un abrazo.

      Eliminar
  3. En virtud de mi última experiencia con el eslabón y la tuya ya podemos decir que el acero normalizado no tira nada y bien templado larga unas chispas mas gordas y duraderas que con el acero en su estado original de la lima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer es así. Me lo han preguntado y llegamos a la conclusión de que hay que templar. A incendiar todo, jajaja.

      Eliminar