lunes, 14 de enero de 2013

Eslabón con pista de rulemán.

   La abstinencia cibernética de la semana me posibilitó encarar algunos proyectos. Entre ellos estaba la elaboración de un eslabón de lima pero como mi improvisada fragua aun no me permite hacer grandes proezas en materia de herrería, a lo que debo sumar la carencia de algunas herramientas y accesorios del oficio, estuve a punto de desistir hasta que me topé accidentalmente con una pista de rulemán que yacía herrumbrada al pie de una acacia. Unos minutos de observación y ... ¿Por qué no? 

   Así que, testeo de chispa mediante, me dispuse a hacer el dichoso eslabón y comentarles brevemente el proceso.

   La pista en cuestión es de una rueda de auto. Obviamente que había que angostar así que corté a la medida justa. 



   La pasé a la fragua para poder ovalarla de manera tal que calzaran los dedos sin dificultad y darle unos retoques aprovechando el recocido. 


   Volvió a la fragua para el templado (en agua) y luego de una pulidita mi eslabón quedó de maravillas. Ahora anda echando chispas a lo loco y duerme con las demás piezas del kit de fuego. 


   Espero que la idea les sea de utilidad. Gracias por visitarme. Hasta la próxima. 

3 comentarios:

  1. HOla, buen trabajo con los eslabones, pero me ha surgido una duda. Por lo que he leido entiendo que templas el acero, pero no seria mas facil sacar la chispa con el acero blando???

    UN saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alberto. Tal cual, como decís, el acero blando debería desprender más partículas incandescentes. Ví que muchos que sólo le hacen un recocido pero yo la templo en agua para darle más dureza y así estirar su vida útil (sí, medio exagerado)pero también por seguir las sugerencias de algunos gurúes del foro de armas blancas.
      Cualquier aporte es bueno para seguir aprendiendo. Un saludo y gracias por acompañarme.

      Eliminar
  2. Gracias querido, tan fino lo que cuentas y muestras - Obrigados, los que leemos y vemos
    Daniel Medvedov

    ResponderEliminar