miércoles, 23 de enero de 2013

Encarando un skinner

   Esta semana arrancó con el proyecto skinner. El viejo disco de sembradora (suponemos acero al carbono 1070 o 1080) me sigue dando frutos así que pasé al reciclado directo con este conocido diseño.

   Antes de recocerla, pruebo dejarla un buen rato en la hornalla de la cocina. Si veo que la lima le entra, le doy. Aflojó bastante así que procedí al desbaste de los biseles a ojímetro, calibre y a mano!!! (en sentido figurado, obvio). Nótese en la imagen la cara de deseo de una lijadora de banda. 




   Por la tarde, luego de hacerle un filework al lomo de la empuñadura y mitad de la hoja, improvisé otra fragua de carbón, esta vez con una llanta de auto. 



Se portó muy bien ya que templé tres hojas de unos scandis y tuve que recocer como Vulcano manda la hoja del skinner ya que, si bien se portó bien con la lima, se me retobó con el taladro. Así que debemos esperar. 

3 comentarios:

  1. hola ekeko una consulta el viselado se lo haces con lija y el filo con lima ok amigaso un abrazo a la distancia y esta quedande de maravilla el skinne saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo marco el bisel en una plantilla de papel o cartón y la traslado a la hoja, así quedan simétricos en ambos lados. El canto del filo lo pinto con marcador y marco con el compás el centro. Luego le doy con la lima (si es muy gruesa la hoja hago un rebaje con lijas montadas con la amoladora)pero como esta es una hoja de 3 mm le dí con lima, después esmeril grueso y medio y de ahí paso a la lija al agua grano 280. Después del templado y el revenido pulo con grano 400 o 600 y termino con 1000.
      Gracias por acompañarme. Un abrazo.

      Eliminar
  2. gracias a ti por aclarar mis dudas amigazo un abrazo a la distancia

    ResponderEliminar