sábado, 1 de diciembre de 2012

Sharkhead II versión definitiva

   El más contundente de los cuchillos caseros de la colección había quedado en el cajón abandonado. Su historia se contó en  Proyecto Sharkhead, donde comentaba que a partir de una hacheta de elástico forjado hallada en una chatarrería pude lograr esta pieza:



   Pero el grip de este cuchillo nunca me satisfizo así que fue sometido a su última metamorfosis. Reduje la hoja en su empuñadura hasta dejar una espiga, rectifiqué el lomo y la satiné con grano 400 dejando las huellas del forjador. Le coloqué guarda y cabo de bronce y arandelas de suela con dos separadores de PVC negro a la empuñadura, estabilizadas estas últimas con cianoacrilato. Esta es la nueva imagen que adoptó.





   Tiene un aire a esos antiguos cuchillos tácticos que el amigo Daniel Atencio nos muestra en Baco Tácticos. Ahora sí me conformé con este diseño y quizás le haga una funda acorde cuando disponga de nuevos cueros. Como siempre, agradecemos sus comentarios y sus críticas. Saludos.

4 comentarios:

  1. Siempre te dije que lo dejaras tranquilo...
    Me Equivoqué.
    Sos ya un profesional encabando y lo mejor que siempre con distintos métodos.
    Te quedó de lujo y con un aire a los antiguos tácticos Kabar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con llegar a artesano me conformo. No, no podía quedar como estaba. Es una hoja bestial y un último retoque había que hacerle. Lo del método es por una cuestión de materiales disponibles y porque me gustan esos mangos de los viejos tácticos. Le falta unas lijaditas más y el pulido pero la base esssstá.

      Eliminar
  2. Excelente cuchillo. Me gusta la forma de la hoja y la guarda y pomo de bronce, y ni hablar del material que da un excelente filo y tenacidad, pero la hoja está muy gruesa para mi gusto. Supongo que la hicieron así para el trabajo duro de la montaña. Con todo sigue siendo un buen instrumento. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los comentarios. Lamentablemente al Sharkhead me lo robaron cuando me entraron ladrones a casa. Era una bestia de cuchillo!!! Muchas gracias por visitarme. Saludos cordiales.

      Eliminar