martes, 6 de noviembre de 2012

Flora XII: Guayabo del país (Acca sellowiana)

   Andando por el sendero de los huesos, mi montecito vecino de enfrente, buscando un liquidambar de repuesto para mi amigo Vikingo, me topé no sin gran sorpresa con una flor llamativa que resultó ser de un guayabo del país, también llamado uruguayo, del Brasil, feijoa, guayaba, etc.  Ahora lo voy a visitar a menudo, para obtener mejores tomas y para estar pendiente de sus frutos que fagocitaré sin tregua.




   Y así fue que en los primeros días de marzo me hice una escapadita para ver cómo andaba el asunto y me alegré por poder ser testigo de algo tan simple y bello como es el ciclo de la vida de nuestro verdoso reino hermano. Ya los incipientes frutos se asoman para posar ante mi cámara luego de una copiosa lluvia. 


   Y alguna comadreja me ganó de mano porque al tiempo de la cosecha no quedaba ni una guayaba en pie. Así que me llevé un retoño a casa y lo planté. 


2 comentarios:

  1. Siiii! En busca de mi árbol...
    No sabía que se comía el fruto de esa planta.
    Muy lindas fotos las que documentan tu primavera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pibe. Sí, se comen y se dice que tiene un valor nutricional muy importante por su alto contenido en vitamina C y en yodo. Los frutos deberían aparecer en el verano tardío, así que estaré al acecho.

      Eliminar