domingo, 16 de septiembre de 2012

Walden I de lima antigua

   Este fue el primer cuchillo bautizado Walden que surgió a partir de una antigua lima inglesa de marca Vickers. Su cuerpo es descomunal, con un largo de 23 cm - 11 cm de hoja - y un espesor de 7 mm en el recazo, quedó en la colección como uno de los predilectos para trabajos pesados. La dureza de la hoja es incomparable, ha de tener un cementado tal que se me hizo imposible traspasarla, así que opté por un acordonado con hilo encerado.




4 comentarios:

  1. Muy bueno Ekeko, me encantan los cuchillos de lima, se lo ve super robusto! en la primer foto se puede apreciar el intento por perforarlo (una alternativa que se me ocurre es hacerle un corte transversal con la amoladora y pasar los remaches por esa linea). Aunque el hilo encerado le da un toque rustico que queda muy bien con el vestigio de lima en la hoja.

    Tengo un par de limas viejas (y con bastante oxido) que están esperando convertirse en cuchillos, pero tengo que conseguir una fragua prestada para normalizarlas primero, porque así no las puedo laburar ni a palos.

    te quedo bárbaro!

    Saludos

    Daniel

    ResponderEliminar
  2. Gracias Daniel. Tal cual, estas limas viejas y buenas son intratables si no las destemplas. Pensé en esa alternativa de pasarle la amoladora pero como hace tiempo que descansa inconclusa le mandé el hilo que también es buena opción.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Presto fragua señor Ekekokiller!!! Veo que estuviste aprovisionándote de hilo en lo de Ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este queda así pero ya me verás caer como un ave de presa por tu fragua, jaja.

      Eliminar