lunes, 20 de agosto de 2012

Mi primer tallador de cucharas (My first spoon carving)

     ¡¡¡Cómo ando con el english-gaucho!!! Pero sí señor, a veces andar llorando por ahí tiene sus efectos. Y uno que oyó mi queja fue mi amigo Oso Negro (aprendiz de herrero) que me regaló la hoja de este hermoso tallador para cucharas y cuencos.


     El que no responda a un diseño tan ortodoxo me encantó. Es de una hoja enteriza con temple diferencial a la que le agregué las cachas de una madera para mí desconocida, semidura, parecida al lapacho y unos remaches de aluminio que es lo que tenía a mano de ese diámetro.

    Y pasando por pulidos y afilados, la primer obra conjunta González & Páramo ha quedado así:




    Grande Pablo!!! Le voy a dar caña y si va, a producirlos en serie.  

9 comentarios:

  1. Te quedo excelente! esas cosas se convierten en un vicio para llevar en la mochila y matar el tiempo cuando vas a acampar.

    ...y la vaina? ;)

    Saludos

    Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias nuevamente Daniel. Tu firepiston es furor en el foro de supervivencia (puse el enlace de tu blog, nada de currarse la info, jaja).
      Uh, no sabés, si con una gubia de morondanga mataba el tiempo ahora si no pongo una cuchara en breve estoy frito. Y su vaina ya viene, jeje; el tiempo no nos ayuda a los que trabajamos a la intemperie. Saludos.

      Eliminar
  2. Quedó de diez Ekeko!!! Sos groso, sabelo! Un abrazo grande y por lo del scandi no te preocupes que ya te va a estar llegando una hoja :)

    ResponderEliminar
  3. Quiero una Kutza! yo lloriqueo y vos la hacés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, estoy buscando una buena madera verdolaga para hacer uno. Por ahora no te conformás con un coco???

      Eliminar
  4. el tipo de remache que usaste es renache pop como se le conoce aca en chile ese para remachar metal o otro tipo de remache me puedes ilustras mira que quiero fabricarme uno y poder en cabarlo con eso seria genial porque ese material lo tengo a mano saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sanchezcares. Mira, los que usé son remaches de aluminio enterizos con cabeza fresada que coincidían con el diámetro. Era lo que tenía a mano. Los pop, que se usan con la remachadora no se pueden usar en este caso pero si no conseguís te podés arreglar con varillas de bronce (en una buena ferretería tiene que haber) o llaves viejas que hay que recocer en la hornalla para ablandar un poco.

      Gracias por pasarte. Un abrazo.

      Eliminar
    2. ok gracias por la info un abrazo tambien saludos

      Eliminar