viernes, 24 de agosto de 2012

Las hachas de El Páramo

   A pesar de estar con un pie en la urbe y otro en la naturaleza, aquí la leña es indispensable más que para construir refugios, para asegurarse la calefacción. Mi troupe de hachas consistía en una grande y dos de mano. Una de las de mano es un hacha de origen estadounidense (por eso la llamo gringa) que conseguí hace unos diez años en una tienda de artículos usados y pesaba alrededor de 1 kg. ya que traía una cabeza de martillo como se ve en la siguiente foto.


   Después de meditarlo largamente, opté por la funcionalidad y procedí con el criminal acto de decapitarla, seccionando ese martillo que jamás usaba y que, por su parte, se hallaba muy deteriorado. Acto seguido recambié el cabo que también estaba solicitando la jubilación.
   El producto final es a primera vista un poco raro, pero más liviano y conservando la contundencia de antaño. Será cuestión de acostumbrarse pero creo que es más el cargo de conciencia que cualquier otra cosa.


   La más pequeña del grupo es una de tipo español de fabricación nacional de 400 grs. adquirida hace unos meses en otro local de usados. La necesitaba para incorporar al equipo de camping y para arduos trabajos en el hogar dado que, como con el uso de las mazas, es mejor un hacha chica para horas de trabajo que agotarse insanamente con una pieza pesada tratándose de víctimas de poco porte.
   La última de las de mano es una recientemente obtenida también en el mundo de los descartes por apenas $ 40. Aunque desconozco su procedencia y material adoro este tipo de diseño y, si bien es pesadita (no la he pesado pero debe andar en la escala de las de 800 grs.), ataca sin piedad cumpliendo las expectativas. Sólo resta emparejar el ángulo de uno de sus biseles dado que hay un detalle de simetría que trajo de fábrica.






   Y por último, la artillería pesada: una añosa tipo tumba con cabo recto de origen nacional para trabajos mayores. Palabra mayor.




    Ahora nos quedan un par de ajustes. Cuñas para la gringa y la tumba, protección y personalización de cabos, etc. Ah sí, y alguna que otra funda quizás, pero eso para la próxima. Saludos.


6 comentarios:

  1. Muy buenas ekeko, me gusto mucho el encuadre de la primer foto y mucho mas en B&W! la verdad no se si le hubiese sacado el martillo... pero es solo cuestión de gustos/uso.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel. Y no sabés como me carcome aun la conciencia luego de conseguir a los tres días del crimen la que andaba buscando. Pero bueno, me consuela el hecho de que jamás usaba el martillo porque siempre me resultó incómodo.

      Saludos.

      Eliminar
  2. ekeko, muy buenas fotos y muy buena la musica de esta, tu bitacora de viaje.
    excelente el blanco y negro. excelentes hachas. y muy buenos precios.
    a visitar chatarreros.
    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias BN por tu acompañamiento. Seguro que sí, hay que empezar por ellos que a veces tienen cosas que en el mercado ya no existen en cuanto a calidad y precios. Saludos.

      Eliminar
  3. Grrrrr!!!!!! Sabés que envidio lo suertudo que fuiste al hallar la tercera. Es hermosa y encima el precio...GRRRRRR!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, che y no será la misma??? tenés que verla y compararla. No creo pero se parecen bastante.

      Eliminar