lunes, 25 de junio de 2012

El Marito. Machete made in El Páramo

Y le llegó el turno a un machete. El pobre Collins pide vacaciones así que a lo Frankenstein me puse a buscar la materia prima. Como aún carezco de fragua, visité a un compra-venta amigo de la zona de Ituzaingó y oh, casualidad, un tornero le había dejado un proyecto de cuchillaco hecho con hoja de elástico estirada en forja de la cual no me quedó registro fotográfico. Llegó a casa y me aboqué a la faena. Diseño, corte, limado, pulido y pim pam pum... nació el Marito, en honor al viejo (QEPD).

Le dejé un estilo rústico con ciertos aires de kukri. Las cachas son de viraró con remaches de bronce de llaves viejas. 39 cm de largo total y 26 de hoja. 3 mm de espesor.



Qué tal doña. ¿No me dice la hora?


2 comentarios:

  1. Es como a mi me gustan. Rústico a mas no poder. Tiene un aire al Fehrman que hice. Solo le faltaría la curva. Poné una foto del lomo, que estoy intrigado sobre su espesor.
    Cuando nos juntemos con Pablo y su fragua hacemos un desastre.
    ¡Excelente trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, ambos me dieron el impulso para que me lo haga. Ahora somos Los Tres Macheteros. Tiene 3 mm de espesor pero por la relación con el largo es muy contundente. Ahora voy por la funda y a la mochi.

    ResponderEliminar