domingo, 24 de junio de 2012

Bienvenidos a mi blog

   Bienvenidos. He reflotado este viejo blog para poder compartir las actividades que me propongo como una forma de fomentar aquellos conocimientos que heredamos de nuestros ancestros y los aportes de compañeros que comparten esta cualidad de darnos maña en un mundo en donde todo está cada vez más al alcance de la mano. No profeso ninguna doctrina antitecnocrática aunque sí me motiva el encontrar vías de escape para esta sociedad ultraconsumidora. Para que esto sucediera tuve que iniciar un proceso de liberación que consistió en venir a vivir al borde de la civilización, un voluntario ostracismo que comienza cada día después de la rutina que permite mi subsistencia material.
   Ideas propias o ajenas que valoro sobre artesanías, prácticas outdoor, bushcraft, superivencia, senderismo y otros etcéteras darán forma al contenido del blog. Espero que lo disfruten y agradezco desde ya sus colaboraciones y críticas. Saludos, Ekekokiller.




6 comentarios:

  1. Ha sido un enorme placer transitar por tus escritos y producciones. Es bueno saber que hay mas de un loco en este mundo con el que me pueda juntar a matear y hablar de estas cosas simples como la foto del atardecer de tu Páramo, que de tan simple infla el alma.
    Tienes una hermosa familia, el mejor lugar y unas manos y mente muy agudas.
    Nada es casual y por algún motivo alguna vez nos cruzamos. Para mi, es motivo de orgullo enriquecer mi persona al encontrar a los que quienes como vos, se deleitan con la sencillez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo mejores palabras para agradecer las tuyas y en mi caso, no solo he podido conocer a un gran tipo con el que compartir este estilo de vida sino que me has dado un empujón en esto de trascender un poco en lo que hacemos como para que muchos que quieren escapar un poco del atolladero rutinario puedan lograr esta capacidad de evadirse desde la autogestión y el goce de las simplezas de la vida. Un gran abrazo.

      Eliminar
  2. felicitacines ekeko, es muy dificil el batallar dia a dia con contra esta sociedad consumista. nos hacen creeer que la unica forma de llenar el vacio existencial es consumiendo. y de esa forma estamos cada vez mas vacios...
    me fascino el blog y por supuesto voy a seguirlo. ya que fisicamente estamos a cierta distancia, pero no asi espiritualmente.(espiritu, en tanto motivacion, ideas no "alma")
    abrazo de gol,(que es el abrazo espontaneo, sin miedo o vergüenza, con la felicidad de la victoria y el deber cumplido).
    gracias por compartir tu filosofia.

    ResponderEliminar
  3. Muy contento BN de que pases por acá para compartir ese sentimiento que muchos creen contracultural. No somos hippies, ni menonitas, nos gusta sobre(todo)vivir. Aprender a disfrutar de lo simple y bello que la naturaleza nos da, y de revalorizar ese aparato innato que poseemos los hombres que nos permite asombrarnos de lo que somos capaces de lograr con nuestras manos e ingenio. Gracias por la compañía. El mismo abrazo para vos.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno!!!
    Gracias por compartir tan buenas ocurrencias. Mi padre tenía la habilidad de encontrar utilidad en cualquier cosa, un campeón del reciclado de lo que fuere.
    Gracias por traer a mi viejo a pasar este ratito en la compu.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Esa es la idea amigo y no sabés cuanto me gratifican tus palabras. Lo material no importa, la capacidad de crear o de retransmitir esos conocimientos de otros es el mejor legado que nos dejaron y podemos dejar. Un abrazo y gracias por la visita.

    ResponderEliminar